Derek Chauvin
Foto: AFP / Durante una breve intervención, Derek Chauvin deseó a los hijos de George Floyd "triunfar en la vida", pero no se disculpó ni expresó remordimiento  

Una corte federal de Estados Unidos condenó a 21 años de cárcel al policía blanco Derek Chauvin por haber asfixiado con la rodilla al afroestadounidense George Floyd en 2020.

El expolicía de 46 años ya fue condenado a 22 años y medio de cárcel por un tribunal del estado de Minnesota, pero apeló el fallo.

TE PUEDE INTERESAR: Corte federal condena a policía Derek Chauvin que mató a George Floyd a más de 20 años de cárcel

Cumplirá las sentencias simultáneamente, y podrá hacerlo en una prisión federal en lugar de en una penitenciaría estatal de Minnesota, donde está recluido en régimen de aislamiento para protegerlo de otros reclusos.

“No sé por qué lo hizo, pero poner la rodilla en el cuello de otra persona hasta que muera está mal” y “debes ser castigado sustancialmente”, afirmó el juez Paul Magnuson

Durante una breve intervención, Derek Chauvin deseó a los hijos de George Floyd “triunfar en la vida”, pero no se disculpó ni expresó remordimiento.

Su madre, Carolyn Pawlenty, aseguró que él no era un racista despiadado y añadió que “todas las vidas importan, sea cual sea su color de piel”, parafraseando el lema Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

LEG