Foto: Archivo  

A días de que se celebre la reunión bilateral entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden, el Gobierno de México rechazó la autorización emitida el día de hoy por el gobernador de Texas, Greg Abbot, la cual aseguró , son parte de las campañas electorales en el estado de Texas.

El republicano Greg Abbott, emitió hoy una orden ejecutiva en la que autoriza a los agentes de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de la entidad a arrestar y enviar a la frontera de México a los migrantes ilegales que se encuentren en el territorio.

A través de un comunicado el Gobierno Federal puntualizó que en Estados Unidos, la aplicación de la ley migratoria es facultad exclusiva del Gobierno federal, motivo por el cual el diálogo en esta materia ocurre a ese nivel.

“Por tanto, esta acción solo se puede entender como parte de las campañas electorales en el estado de Texas”, se lee en el texto.

Finalmente el documento indica que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su red de consulados en el estado de Texas, estará atenta para responder a cualquier violación de estos por parte de las autoridades estatales.

LDAV