Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que no existió una vulneración o acceso externo a los archivos en la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas.

La dependencia federal señalo que la llamada brecha de seguridad en la refinería se refirió a un error de configuración en la plataforma para compartir archivos entre los empleados dentro de la empresa, el cual fue identificado el 4 de mayo y corregido.

Te podría interesar: Refinería Deer Park de Pemex reporta probable hackeo

Detalló que se realizó una investigación y los cinco empleados que tuvieron acceso temporal a la carpeta con datos de recursos humanos, no reprodujeron, compartieron o guardaron información alguna y no se identificó vulneración o acceso externo.

“Cumpliendo con las políticas del Gobierno de Texas se dio aviso a la Oficina del Fiscal General de Texas”, agregó Pemex.

Te podría interesar: Cae líder de secta de explotación sexual infantil en Chetumal

De acuerdo con Hiram Alejandro, CEO de la empresa de cyber seguridad Seakurity, informó que Deer Park notificó al gobierno de Texas que sufrió una brecha de seguridad, sin indicar la cantidad de registros afectados.

Al respecto, la ley de Texas requiere que ciertas que experimentan estos contratiempos deben notificar a los consumidores afectados, y también a la Oficina del Fiscal General de la entidad si la violación afecta a 250 o más texanos.

OH