Foto: YouTube/ @Gral. Mauricio Avila Medina | Mauricio Ávila Medina General crítico de AMLO no acude a comparecer 
Foto: YouTube/ @Gral. Mauricio Avila Medina General Mauricio Ávila Medina no acude a comparecer.  

Mauricio Ávila Medina, general de Brigada en retiro, no acudió esta mañana a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM).

La hija del general, Ana Xóchitl Ávila, informó que acudió esta mañana al Campo Militar 1-A, sede la Fiscalía Militar, acompañada del abogado de su padre, Emmanuel Ávila. Pero se reservó declarar sobre la inasistencia de su padre.

En una breve entrevista, con medios de comunicación, Xóchitl Ávila aseguró que el general se encuentra bien de salud y que las autoridades de la FGJM se portaron “excelente”.

Por si no lo viste: Asegura Peña Nieto que demostrará legalidad de su patrimonio

“Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México”, comentó.

Hoy a las 9:00 horas estaría citado a comparecer en la FGJM el general en retiro Mauricio Ávila Medina, quien a través de redes sociales ha criticado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el documento publicado por el senador Emilio Álvarez Icaza en su cuenta de Twitter, en relación a la Carpeta de Investigación No. CI/FCJM/SC/229/2022-2; que integra el Segundo Agente del Ministerio Publico Militar adscrito al Sector Central de esta Fiscalia Ceneral de Justicia Militar, “me permito solicitar a Usted, comparezca en calidad de indiciado”.

Por si no lo viste: Designan a Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo director del AICM

El senador Álvarez Icaza destacó que el general en retiro ha hecho públicos sus desacuerdos con las decisiones presidenciales.

A través de su cuenta de TikTok (@gralmauricioavilamedina), Ávila Medina ha realizado una serie de críticas a la actual administración del Gobierno de México, como el relacionado a la cuestionan de “qué le impide al presidente combatir a los criminales?”

GR