Antes del homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua, fueron secuestrados dos hermanos, quienes este jueves fueron localizados, uno, con vida.

La Fiscalía de Chihuahua indicó, en Facebook, que fue encontrado sano y salvo Jesús Armando y el cuerpo de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana.

Por si te lo perdiste: Aplica Ayuntamiento de San Luis Potosí primera sanción por abandono animal

El pasado 22 de junio, el fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, precisó que los trabajos de investigación y las diligencias efectuadas a cargo de su equipo multidisciplinario, establecieron y obtuvieron datos relevantes entorno a los dos hechos distintos suscitados el pasado 21 de junio en Cerocahui, municipio de Urique.

  • Se atendió el reporte de que José Noriel Portillo, El Chueco, arribó a un domicilio a fin de localizar a Paul Berrelleza, ya que días antes se realizó un juego de beisbol, en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendían los hermanos Paul y Armando Berrelleza.

De acuerdo a las versiones de diversos testigos, El Chueco detonó un arma de fuego en contra de Paul Berrelleza y privó de la libertad a Armando Berrelleza, quienes aún eran buscados y prendió fuego a la vivienda, además, una mujer y un menor de edad, quienes tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados como privados de la libertad, pero ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.

  • Horas más tarde, en un hotel y según algunos testigos, el guía de turistas Pedro Palma interactuó con El Chueco y posteriormente fue privado de la libertad. Indican las declaraciones que escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes, quienes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpo se llevó el agresor:
Por si te lo perdiste: Aplica Ayuntamiento de San Luis Potosí primera sanción por abandono animal

“Entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a El Chueco; de tal forma que la FGE acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos para su captura”.

Y que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, fueron localizados en la comunidad de Pitorreal, municipio de Batopilas.