movilidad
Foto: Freepik / Entre las opciones de apoyo están previstas las bicicletas  

Empresas del sector privado utilizarán 10% del apoyo que otorgan actualmente a sus empleados en transporte para opciones más sostenibles que reduzcan 30% de las emisiones de dióxido de carbono.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno capitalino invirtió más de 77 mil mdp en movilidad

El apoyo que destinan las organizaciones en promedio es de mil 321 pesos mensuales, señaló el director del programa del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ITDP México, Gonzalo Peon, durante la presentación de Movin Reforma, proyecto que incluye la participación de siete grandes empresas con edificios en Reforma con el fin de mejorar la movilidad de unos 13 mil 500 colaboradores.

Las opciones sustentables previstas son bicicletas, apoyo económico para el transporte público vía la tarjeta de Movilidad Integrada, así como el uso del auto compartido y transporte corporativo.

TE PUEDE INTERESAR:   Recargas de la tarjeta de movilidad aumentan en 60% en tienditas y celulares

Peón aseguró que con el proyecto se busca aprender, mejorar y ampliar la cobertura una vez que se sepa dónde están las mejores inversiones en movilidad sostenible.

Blanca del Valle, presidenta de Fundación Kaluz y CoRe, señaló que más del 80% de los incentivos que dan las compañías es para el automóvil, pero es el más contaminante, que 50% de los viajes se realizan en coches, y que 44.2% de los colaboradores invierte entre una y dos horas para un recorrido promedio de 15 kilómetros.

 

LEG