Medios como NHK han reportado que el exprimer ministro de Japón, Shinzō Abe fue objeto de un atentado mientras daba un discurso cerca de la estación Yamato-Saidaiji en la ciudad de Nara.

De acuerdo a la información el exprimer ministro colapsó tras recibir un disparo en punto de las 11:30 AM (hora local de Japón).

Hasta el momento reportan que se encuentra en paro cardiorrespiratorio por lo que no hay signos vitales. El departamento de bomberos compartió que Shinzo Abe será trasladado a un hospital por medio de un helicóptero médico. 

Autoridades reportan que un hombre de 40 años de nombre Tetsuya Yamagami fue arrestado en el sitio y se le confiscó un arma mientras que testigos mencionan que se escucharon dos disparos. El exprimer ministro apenas habría iniciado su discurso.

Una mujer mencionó a NHK que un hombre llegó por la parte de atrás y que fue hasta el segundo disparo que Shinzo Abe cayó y que después de eso miembros de su equipo lo auxiliaron.

“El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11:30H en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe”, declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

En México el canciller, Marcelo Ebrard ha publicado en sus redes sociales que lamentan lo ocurrido con el exprimer ministro a quien llamó “amigo de México”.

Información en desarrollo…