traslado
Foto: Cuartoscuro / En Vehículos especiales, la Profepa trasladó a los leones  

Luego del aseguramiento del santuario Black Jaguar-White Tiger, en el Ajusco, en seguimiento a denuncias de maltrato animal, los primeros felinos (como leones) ya fueron trasladados al Zoológico de Chapultepec, por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de sus redes, la Profepa anunció que en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno de la Ciudad de México se emprendió la reubicación de los ejemplares de fauna silvestre.

Gracias a las diligencias realizadas en conjunto, se comenzó con el proceso de traslado de los primeros ejemplares de los felinos del supuesto santuario, que no contaba con los permisos ni con el uso de suelo correspondiente.

Los animales tuvieron como destino el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, para continuar con su proceso de recuperación.

La Profepa indicó que esta acción tiene como objetivo “lograr su mejoría y asegurar su trato digno”. Cabe señalar que, según informó con anterioridad la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, posiblemente la mayoría de los grandes felinos rescatados serán canalizados a diferentes zoológicos del país.

 

LEG