puebla
Foto: Twitter @MBarbosaMX / Instalarán 43 cargadores para autos eléctricos en puntos estratégicos de Puebla  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta puso en marcha el plan para el despliegue de cargadores de vehículos eléctricos en la entidad, lo que la convierte en la primera administración subnacional en todo el país en hacerlo.

El director general de la agencia de energía del estado, Jorge Emilio Barrera Novelo, detalló que el organismo impulsa un plan para la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en puntos estratégicos de la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR:   Busca Puebla desarrollo regional justo: Barbosa

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, dijo que el objetivo del actual Gobierno es convertir al estado en un nodo de electromovilidad, donde sobresalga la innovación y el emprendimiento, por lo que se han creado colaboraciones con Audi, Volkswagen Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otras.

“Puebla se pone a la vanguardia (…) con una política que promueve la movilidad y economía”, dijo Salomón.

Para ello también se toman en cuenta la sustentabilidad y sostenibilidad, que son factores que van en sintonía con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, para la reducción de emisión de contaminantes.

Barbosa Huerta aseguró que su administración genera condiciones de bienestar para los poblanos desde diversos ámbitos, como el energético; muestra de ello es la instalación de paneles solares para dotar de luz a viviendas y escuelas que están en comunidades de alta y muy alta marginación.

 

LEG