alemania
Foto: Pixabay / Aprobada el miércoles por el consejo de ministros del gobierno del canciller Olaf Scholz, la normativa afecta a unos 130 mil extranjeros que viven en Alemania desde hace al menos cinco años  

El gobierno alemán aprobó un proyecto de ley que abre la posibilidad de regularizar a decenas de miles de inmigrantes que ya están integrados en Alemania, pero sin permiso de residencia permanente para desarrollar planes a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:   Alemania quiere nuevo ejército

El texto, resultado de una promesa de la coalición en el poder desde finales de 2021, busca facilitar la integración de los extranjeros “tolerados”, que no pueden ser expulsados pero no tienen derecho a trabajar.

“Estas personas, que encontraron su entorno en Alemania gracias a una larga estancia(…) deben tener una oportunidad de reunir las condiciones necesarias para una residencia legal”, indicó el ministerio del Interior.

Aprobada el miércoles por el consejo de ministros del gobierno del canciller Olaf Scholz, la normativa afecta a unos 130 mil extranjeros que viven en Alemania desde hace al menos cinco años. Podrán obtener un permiso de residencia de un año, con tiempo suficiente para demostrar, en particular, que pueden costearse una vida en el territorio. Después de este período de prueba, serán candidatos a recibir un permiso de residencia definitivo.

Otra parte del proyecto de ley trata de las expulsiones, que deben facilitarse, aunque varias asociaciones consideran que este texto de ley es insuficiente.

Cifra.

130 000
extranjeros se ven afectados por la falta de residencia permanente

Frase.

“Estas personas deben tener una perspectiva en materia de derecho de residencia y contar con una oportunidad de reunir lo necesario para una residencia legal”
Ministerio del Interior alemán

LEG