senado
Foto: Cuartoscuro / archivo / La oposición arropó a Monreal, que señaló que la propuesta no debe ser agresiva. Karina Aguilar  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, inició la ruta para analizar la estrategia de seguridad del Gobierno de México y acordó crear una Comisión que se encargará de revisar los ocho rubros que la integran.

TE PUEDE INTERESAR:   “Refriega” en Senado por inseguridad

Estará encabezada por el senador de Morena, Rafael Espino, y la integrarán los senadores Alfredo Botello del PAN, Claudia Ruiz Massieu del PRI, Clemente Castañeda de MC, Raúl Bolaños del PVEM, Miguel Ángel Lucero del PT y Sasil de León del PES.

En la reunión, la oposición refrendó su respaldo a Ricardo Monreal, que señaló que la propuesta que enviarán al Ejecutivo no sea agresiva y no se convierta en una confrontación con el presidente López Obrador.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, explicó que este grupo de trabajo “puede llegar a proponer comparecencias o lo que considere” y de ahí se tomarán acuerdos que se llevarán con las autoridades e instituciones.

La primera reunión de los encargados de revisar la Estrategia, será entre el próximo viernes o lunes.

LEG