La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, la apelación a la sentencia en su contra para destituirla como alcaldesa e inhabilitarla por un año debido al cierre de 41 días del deportivo Guelatao en 2021, asimismo calificó el hecho como una embestida del Gobierno capitalino.

“Esa es la forma de operar de la jefa de Gobierno, esa es la forma en que persigue a las mujeres que le estorbamos y que no nos doblegamos ante ella, esa es la figura de una mujer presidenciable, persiguiendo a través de las instituciones”, acusó.

Desde las afueras del Tribunal y acompañada de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), Cuevas dijo estar lista para atender el proceso, y lamentó que la situación se haya originado hacer su trabajo, y es que argumentó la decisión de cerrar el Deportivo Guelatao por 41 días fue para proteger la vida de usuarios y colaboradores.

También, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acuso que el ex alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, es quien debería ser perseguido, dado que invirtió recurso en una obra mal ejecutada.

“A quien se debería estar sancionando es al Alcalde anterior, invirtió dinero en un espacio que entregó con las patas, pero queda claro que aquí, este Gobierno persigue a la oposición”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refrendó su apoyo a la alcaldesa, Sandra Cuevas, a la vez que dejó claro que ella sigue en su cargo hasta que el sistema de justicia de una resolución a la situación.

En tanto, el recurso de inconformidad será analizado en una segunda instancia que con posterioridad hará el anuncio de su decisión que puede ir en el sentido de conformidad de la sentencia, modificación o revocación.

LDAV