unidades chatarra
Foto: Loan Galicia / Pese al operativo implementado por las autoridades, aún quedan chatarras circulando en la ciudad  

Desde que arrancó el operativo de revisiones al transporte público concesionado de la Ciudad de México por parte de las autoridades capitalinas, ya suman más de nueve mil inspecciones a todo tipo de unidades… Y los conductores se las arreglan para salir airosos en las supervisiones.

Joel Gutiérrez operador de una combi en la ruta 24, que corre por Chapultepec 3ra sección, comentó a 24 HORAS que “a nuestra ruta ya le tocó revisión, fueron seis unidades las que se llevaron, principalmente por no tener papeles en regla, como la vigencia de la licencia; pero se me hace muy mala onda porque pues no es como que no la tengas, solo es una actualización. Afortunadamente 4 de las unidades ya fueron liberadas porque fue un trámite muy rápido”.

TE PUEDE INTERESAR:   Van 272 unidades de transporte público sancionadas en CDMX

Hasta el corte del 1 de julio, la Semovi había revisado nueve mil 511 unidades y sancionado a 666 por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme, llevar acompañante, contar con vidrios polarizados o no portar cromática.

Cabe destacar que, aunque ahora es obligatorio el uso de uniforme, en la ruta 18, que va de 18 de marzo a Impulsora, pueden verse operadores con ropa de calle.

Al respecto, Javier Ruiz, uno de los conductores, comentó que “nosotros no hemos tenido ningún problema porque nuestros camiones están en buen estado, puedes ver que contamos con las tarifas que vinieron a pegar los de Invea, usamos el uniforme de lunes a viernes, días como el domingo está todo más relajado, pero siempre lo traemos aquí a la mano”.

Sin embargo, algunos se las han apañado para evitar las revisiones, por ejemplo, cerca del Metro Villa de Cortés, un chofer le gritó a otro al pasar: “compañero ahí anda Invea haciendo revisión”, con el objetivo de que escapara y pudiera poner su unidad en regla.

 

LEG