¿Regresará?

Hay quienes dudan que Alejandro Alito Moreno, actual presidente del PRI, regrese de su gira internacional de denuncia; dicen que las investigaciones por presunto lavado de dinero que se llevan a cabo en Campeche avanzan y poco a poco se han acumulado pruebas que podrían ponerlo tras las rejas; eso es lo que hace pensar a parte del círculo rojo que aplicará la de Ricardo Anaya, es decir, denunciará persecución desde un lugar desconocido y a través de videos, solo que a diferencia del panista, el tricolor ha perdido apoyo y poco a poco hay más gente que se quiere deslindar de él… ¿O después de escuchar los audios de anoche habrá empresarios que lo quieran seguir apoyando?¿Qué dirán los otros miembros de la Alianza?¿Será?

Confrontación electoral anticipada

El INE abrió otro frente de confrontación con Morena y las llamadas corcholatas, pues les prohibió promocionarse en eventos multitudinarios por lo menos durante año y medio, ya cuando ese partido y sus aspirantes habían arrancado una carrera anticipada rumbo a 2024; sin embargo, en el órgano electoral hay preocupación que las mayoría guinda se cobre la factura durante el discusión del Presupuesto 2023 con otro mega recorte al INE. ¿Será?

Suspirantes mexiquenses

Mientras el PAN en el Estado de México ya tiene claro que su candidato a la gubernatura será Enrique Vargas; el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera destapó a Omar Ortega como su opción para competir por el gobierno mexiquense; sin embargo, en el PRI todavía no definen un perfil claro, aunque hay muchos aspirantes ¿Será?

Desde la cima del Everest

Parecería que alcanzar la cima del Everest, como recientemente lo hizo el coordinador de los diputados del PRD, Luis Cházaro, es una de las tareas más titánicas que alguien podría realizar; pero el perredista y su corriente Nueva Izquierda tienen por delante una misión aún más complicada, la de la supervivencia de lo poco que queda de su disminuido partido, que apenas en los pasados comicios perdió el registro en cuatro entidades. Nos aseguran que, para ello, el Sol Azteca mantendrá a Jesús Zambrano en la dirigencia nacional a pesar de los reclamos de los disidentes; además, se aferrarán a la alianza Va por México, a la que tratarán de sumar adeptos para hacer frente a la todavía inminente ola morenista.

De menos a más

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado sumó un integrante más luego de que la excandidata de la Alianza Va Por México, e integrante del Partido Acción Nacional, Gloria Nuñez, decidiera pasarse a las filas de la bancada naranja. En 2018 MC inició la Legislatura con siete integrantes y ha ido sumando a senadores del PRI, PAN, PRD y Morena para llegar a 11 y nos dicen que en las próximas semanas seguirán sumando más integrantes ¿Será?

LEG