López Obrador indicó que Semarnat denunció ante la ONU a Vulcan, dueña de Calica.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador indicó que Semarnat denunció ante la ONU a Vulcan, dueña de Calica.  

María Luisa Albores, titular de Semarnat denunció ante la ONU a la empresa Vulcan, por destrucción del territorio en Calica, Quintana Roo.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

El 16 de junio, López Obrador señaló que su Gobierno presentaría denuncias en organismos internacionales y alertas en las bolsas en contra de la minera Vulcan:

«Vamos a hacer denuncias ante la ONU porque, incluso estoy pensando hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente, de verdad».

Te podría interesar: Si no hay acuerdo con Vulcan por la minera Calica, a tribunales: López Obrador

Por lo que este miércoles destacó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está en la sede de la ONU, en Nueva York para:

“Tenemos que esperar a que regrese porque está en la ONU, precisamente presentando una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de organismos internacionales, es lo de Calica en Quintana Roo”.

El 6 de mayo el Gobierno de México clausuró la mina Calica, luego de que la empresa no cumpliera -a saber de la Semarnat- de parar la extracción de materiales.

Esto, luego de que el Presidente -en un sobrevuelo- constatará que la empresa siguió sus trabajos pese a que los representantes de la misma se comprometieran con la Federación de parar sus labores.

Al respecto de la denuncia, María Luisa Albores publicó en su cuenta de Twitter (@Mary_Luisa_AG):

Te podría interesar: Gobierno presentará denuncias ante la ONU y notificaciones a las bolsas contra de Vulcan, propietaria de Calica

“Presentamos a la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, la denuncia por el desastre ambiental del caso Calica, Quintana Roo. El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad”.

LV