itch.io
Foto: Itch.io La página de Itch.io especificó que el 100% de las ganancias serán donadas a la Red Nacional del Fondo para el Aborto  

La plataforma de videojuegos independientes Itch.io se une a la lucha en contra de la decisión por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos de modificar la ley Roe V. Wade, al lanzar un paquete de más de 700 videojuegos de desarrolladoras independientes con el fin de recaudar fondos a favor de los derechos reproductivos.

El paquete tiene un precio final de 10 dólares en donde colaboran alrededor de 600 creadores con un valor real que asciende a más de 3 mil dólares. La página de Itch.io especificó que el 100% de las ganancias serán donadas a la Red Nacional del Fondo para el Aborto, el cual se encarga de proporcionar recursos a las personas y familias afectadas por la reciente acción de Estados Unidos.

Los artículos estarán disponibles hasta el próximo 13 de julio de este año, o bien cuando la meta de 200 mil dólares se cumpla; tan solo en sus primeros dos días ha recaudado una cifra alrededor de 150 mil dólares ya que cuenta con más de 9 mil donantes, así que se espera que se llegue a la meta está semana y la próxima se rebase la cifra estipulada en un 25% más.

Después de que el pasado 24 de junio se modificó la Ley Roe V. Wade, las diferentes empresas de videojuegos como Insomniac Games, Naughty Dog, Ubisoft y Guerrilla, entre otras, se pronunciaron al respecto en sus redes sociales con mensajes en apoyo a la comunidad de mujeres afectadas, además de una donación por parte de Sony por 50 mil dólares al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos.

LEG