la marquesa
Foto: Captura de video / Elementos del grupo Tláloc acudieron al circuito Jorge Jiménez Cantú, en Atlacomulco, para desazolvar la vialidad  

Ayer las bandas nubosas de Bonnie provocaron una fuerte granizada sobre la carretera México-Toluca, a la altura del parque La Marquesa, en el Estado de México.

La tormenta dificultó la vista de los automovilistas que circulaban por la zona, quienes tuvieron que disminuir su velocidad provocando carga vehicular.

POR SI TE LO PERDISTE:     ¿Se enteraron del asalto a motociclistas influencers en La Marquesa? La autoridad ya investiga

En un video que circuló en redes sociales se pudo constatar que al menos un vehículo tuvo que orillarse debido a la neblina y el tapiz de cubos de hielo sobre la acera.

Esta condición fue advertida al inicio de la jornada por el Sistema Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien indicó que el granizo estaría acompañado de descargas eléctricas.

Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Lerma, Naucalpan y Nezahualcóyotl son otros de los municipios que, de acuerdo con el organismo, resultaron afectados por la tormenta.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que el grupo Tláloc acudió al circuito Jorge Jiménez Cantú, en Atlacomulco; a la colonia Jardines de Morelos y a la avenida Nacional, a la altura del Mexibús en Ecatepec para desazolvarlos.

CHALCO, SIN SOLUCIÓN

El lunes pasado, los vecinos de la unidad habitacional Los Héroes, en Chalco, Estado de México denunciaron en redes sociales que fueron víctimas de la primera anegación de la temporada que provocó daños en sus bienes, pues el agua alcanzó los 50 centímetros de altura impidiéndoles el paso.

Acusaron a las autoridades de quedarse inmóviles ante el problema en cada temporada de lluvias, cuando los encharcamientos son recurrentes.

CRECE HURACÁN A CATEGORÍA TRES

La fuerza de Bonnie se incrementó ayer a huracán categoría tres, a 545 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, informó la Conagua.

El organismo pronosticó que el fenómeno natural, combinado con un canal de baja presión, ocasionaría trombas en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima y Michoacán.

Bonnie seguirá su ruta de forma paralela a los estados del Océano Pacífico mientras se aleja; se prevé que para el viernes se degrade a categoría 1 en Baja California Sur.

 

LEG