saint ettiene
Foto: Especial / En Europa, un club con mucha historia en Francia, el Saint-Étienne, se encuentra bajo una crisis nunca antes vista  

Ganar un campeonato es la principal motivación de cada equipo que compite en un torneo, ya sea de futbol, futbol americano, beisbol y basquetbol. Pero no es solo el deseo, también influyen diversos factores que hacen que grandes equipos no.

En México, Necaxa es uno de los equipos más añejos y con mucha historia en el futbol de nuestro país. Tuvo su época dorada en los años 90, pero su último campeonato fue en 1998, es decir, llevan una sequía de títulos de 24 años.

TE PUEDE INTERESAR:   FMF reduce a un año la sanción a Adolfo Ríos por caso Querétaro

En Europa, un club con mucha historia en Francia, el Saint-Étienne, se encuentra bajo una crisis nunca antes vista. La última ocasión en que ganó una liga en su país fue en 1981, colocándose como el club más ganador de la Primera División gala, sin embargo, hoy no solo dejó de ser contendiente al título, sino que descendió por primera vez en la historia.

La NBA cuenta con un caso en particular, los Chicago Bulls, equipo donde jugó Michael Jordan, no ha podido obtener un anillo desde el retiro del mejor jugador en su historia, es decir, llevan 24 años de sequía, la última vez que disputaron y ganaron las Finales fue en 1998.

Cleveland tiene 73 años sin ser campeón en la MLB. Fue en 1948 la última vez que los Indians, ahora Guardians, ganaron una Serie Mundial. De igual manera, desde la fundación de los San Diego Padres en 1969, no han obtenido un solo campeonato, llevan 53 años sin estar en lo más alto de las Mayores.

La NFL tiene un caso muy significativo que es Dallas. Los Cowboys, denominado como el equipo de América, no ha disputado un Super Bowl desde la temporada de 1995. Son ya 27 años sin que una de las aficiones más grandes en Estados Unidos y México pueda celebrar un título.

Caso similar es el de 49ers, que un año antes que Dallas, fue la última vez que ganó un Super Bowl. Raiders es otro histórico ausente de gloria, pues en 1983 ganó su último título en la NFL.

Actualmente, las escuderías de Red Bull y Ferrari son las dominantes en la Fórmula 1, pero hubo un tiempo en el que Williams apabulló. En 1997 obtuvieron el campeonato de constructores y de pilotos, desde entonces, la escudería no ha podido retomar su grandeza.

HISTÓRICOS SIN TÍTULOS RECIENTES
EQUIPO LIGA ÚLTIMA COPA
Necaxa Liga MX 1998
Saint-Étienne Ligue 1 1981
Chicago Bulls NBA 1998
Cleveland Indians/Guardians MLB 1948
Padres MLB 1969
Raiders NFL 1983
49ers NFL 1994
Dallas NFL 1995
Williams Fórmula 1 1997

ESCUDERÍAS CON MÁS TÍTULOS
EQUIPO TOTAL
Ferrari 16
Williams 9
McLaren 8

LEG