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Foto: Valora.com La suiza Valora tiene cerca de dos mil 700 comercios en Europa  

Fomento Económico Mexicano (Femsa) acordó la compra del conglomerado suizo de tiendas y kioskos Valora por unos mil 150 millones de dólares.

La operación, aún pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes, será financiada en su totalidad por las reservas de efectivo de la empresa, y está prevista que se materialice durante el cuarto trimestre del año.

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Femsa propone 260 francos suizos por acción por la firma, a la que considera “una puerta de entrada a Europa”, de acuerdo con lo dicho el martes por el CEO de la compañía mexicana, Daniel Rodríguez.

“Habiendo creado una importante red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, Femsa había estado buscando una plataforma para crecer y desarrollar nuestro negocio de Proximidad en mercados fuera de Latinoamérica”, indicó el director según un comunicado.

“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, agregó.

Valora tiene cerca de dos mil 700 comercios en lugares muy concurridos, como estaciones de trenes en Suiza, pero también en Alemania, Austria, Luxemburgo y Holanda. Entre las varias marcas que componen el grupo hay kioskos, confiterías, distribuidores de tabaco, cafeterías y locales de bocadillos.

El acuerdo establece que una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como filial minorista de la División Proximidad de Femsa en Europa. La oficina de Valora se mantendrá en Suiza y seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales.

Femsa, la mayor embotelladora del mundo para Coca-Cola, emplea a más de 320 mil personas en 13 países, y al cierre del primer trimestre de 2022 reportó un crecimiento del 18.6% anual en sus ingresos a 147 mil 636 millones de pesos. Las ventas de su negocio de Proximidad, en donde se encuentran marcas como Oxxo, aumentaron 15% a 49 mil 918 millones de pesos.

 

 

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