Cierran filas dependencias estatales en favor de las familias guanajuatenses
Foto: Cortesía  
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la instalación del Sistema Estatal y de la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.
En el marco del lanzamiento de la nueva estrategia de Desarrollo Social “Guanajuato Contigo Sí”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano es un mecanismo para una mayor coordinación entre las dependencias estatales y con los municipios, la federación, el sector privado y los organismos de la sociedad civil.
“Este es un mecanismo que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, por ello, todas las dependencias del Estado vamos a cerrar filas en favor de quienes menos tienen”, dijo el Gobernador.
Te podría interesar: El crecimiento económico de Quintana Roo se fortalece: Carlos Joaquín
Los objetivos estratégicos del sistema son: integrar la participación de los sectores público, social y privado en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades de las políticas públicas.
Establecer la colaboración entre las dependencias y entidades estatales en la formulación, ejecución e instrumentación de programas, acciones e inversiones en materia de desarrollo social y humano.
Promover la concurrencia, vinculación y congruencia de los programas, acciones e inversiones de los gobiernos federal, estatal y municipales con los objetivos, estrategias y prioridades de las políticas públicas.
Y fomentar la participación de las personas y organizaciones en el desarrollo social.
Además de coordinar las acciones orientadas al logro de los objetivos, estrategias y prioridades de la política estatal, e impulsar y fortalecer al sector social de la economía.
Dicho sistema está integrado por las y los titulares de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado y es presidido por el titular del Ejecutivo.
Te podría interesar: Registrarán a poblanos de más de 60
Las atribuciones que tiene son: Establecer la concurrencia de acciones en materia de cohesión social, ingreso, educación, salud, alimentación, seguridad social, servicios y espacios para la vivienda.
Formular y promover mecanismos estratégicos para implementar proyectos de desarrollo social transversales con las dependencias o entidades de la administración pública Federal, Estatal y municipales, así como con organizaciones sociales, dando seguimiento de estos mecanismos a través de la Comisión.
Aprobar los informes y propuestas presentados por la Comisión; y Emitir políticas y lineamientos para facilitar el cumplimiento de sus objetivos.
El Sistema Estatal contará con una comisión cuyo objetivo será formular, aprobar, proponer, coordinar, articular, ejecutar, y dar seguimiento a las políticas, programas, acciones y acuerdos para el cumplimiento de los objetivos del sistema.
OH