cerro prieto
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Se está abasteciendo medio día con el volumen normal, tenemos periodos donde está llegando agua de Cerro Prieto y periodos donde se baja a nivel de dique y no podemos seguir extrayendo”, dijo Juan Ignacio Barragán  

Con 0.86% de su capacidad, a la presa de Cerro Prieto, en Linares, Nuevo León, le quedan nueve días de vida; sin embargo, Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey ha puesto en marcha una nueva construcción para extraer el líquido diariamente por 12 horas.

Por el bajo nivel de agua en el que se encuentra, se han formado lagunas que la dependencia buscará concentrar en un solo canal ubicado en el sector donde el líquido sea más escaso.

TE PUEDE INTERESAR:   FOTOS: Así luce la Presa Cerro Prieto, que abastece de agua a Monterrey

“Se está abasteciendo medio día con el volumen normal, tenemos periodos donde está llegando agua de Cerro Prieto y periodos donde se baja a nivel de dique y no podemos seguir extrayendo”, dijo Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD.

El problema de abastecimiento llegó al área metropolitana de Monterrey, en Allende y cuatro ayuntamientos más reportaron la falta del recurso.

El lunes se hicieron 112 solicitudes de pipas de agua, 12 de ellas en dicho municipio y se sumaron Montemorelos, Mier, Noriega y Doctor Arroyo, aunque éstos son por cuestiones que tienen que ver con la reparación del drenaje, precisó Barragán Villarreal.

“Subió un poco el número de solicitudes de colonias, no a niveles tan altos como hace un par de semanas”, reconoció.

 

LEG