iglesia
Foto: Cuartoscuro / Después de que arremetiera contra la Iglesia, el Presidente la felicitó por sus acciones  

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el comunicado de la Iglesia católica y destacó que se pide “ayudar para construir la paz”, luego de que este lunes arremetiera contra los religiosos por su cuestionamiento sobre la estrategia de seguridad.

“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono y sí estoy de acuerdo”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO: “Estamos gobernando para la gente pobre”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en un comunicado, lanzaron un llamado a sus creyentes para unirse a la “Jornada de Oración por la Paz”, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la zona de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Convocaron a realizar cuatro acciones en el marco de la jornada: que todas las misas celebradas el próximo 10 de julio sean en memoria de los religiosos asesinados; que las eucaristías y oraciones del mes sean en honor de personas asesinadas y desaparecidas; el 31 de julio, estas actividades serán para pedir por los victimarios; y las iglesias definirán sus acciones para “emprender el camino hacia la paz”.

Desde el Salón Tesorería, López Obrador resaltó que a todos los ciudadanos se les debe tratar como seres humanos. Además de que el humanismo es la esencia del cristianismo.

TE PUEDE INTERESAR:   Celebra AMLO postura de iglesia católica

“Entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, indicó.

La semana pasada, la CEM instó al gobierno a “revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”. También rectores de universidades jesuitas criticaron la incapacidad del gobierno para arrebatar el control a los delincuentes. Ante ello, el Presidente los calificó de “antirreligiosos’ y ‘anticristianos’ por las exigencias de cambiar la estrategias de “abrazos, no balazos”.

LEG