TIROTEO
Foto: AFP / Vecinos de Highland Park, Chicago, colocaron un memorial para las víctimas del tiroteo del pasado lunes, durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos  

La ciudad estadounidense de Highland Park, en los suburbios de Chicago, se debatía ayer entre dolor e incomprensión, un día después de una matanza en el feriado nacional por la que se detuvo a un hombre de 22 años cuyo móvil se desconoce.

El sujeto detenido e identificado como Robert Crimo, de Highwood, Illinois, fue acusado de siete asesinatos en primer grado y eventualmente enfretará una docena de cargos más, destacó el fiscal fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehar.

TE PUEDE INTERESAR:   Tragedia aumenta: Muere séptima víctima de tiroteo en desfile de Chicago

Además detalló que si el joven de 22 años es condenado encarará cadena perpetua obligaotira sin libertad condicional.

La organización sin fines de lucro Gun Violence Archive reportó que Estados Unidos registró 306 tiroteos masivos con al menos cuatro heridos o muertos desde el comienzo de este año y hasta el domingo, en comparación con 327 tiroteos masivos durante el mismo período en 2021 y 256 en 2020, según.

Armado con un rifle similar a un AR-15, Robert (“Bobby”) Crimo abrió fuego contra la multitud desde el tejado de un edificio cuando cientos de habitantes asistían al tradicional desfile del Día Nacional de Estados Unidos. Al menos seis personas murieron y otras 26 resultaron heridas.

El subjefe de policía, Christopher Covelli, dijo que no se había establecido el motivo del ataque, pero que creen que Crimo los planeó “con anticipación durante varias semanas”.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Quién era Nicolás Toledo, el mexicano que murió en un tiroteo en Chicago?

“Estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar los tatuajes faciales y su identidad y facilitar su fuga junto con las otras personas que huían del caos”, agregó.

Según el periódico local Chicago Tribune, en un video publicado hace ocho meses, se ve a un joven, que al parecer sería Robert Crimo, en una habitación y en un aula de clases con carteles de un hombre armado disparando a personas. Y un comentario grabado en audio: “Necesito hacerlo”, “es mi destino. Todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo”.

En imágenes en la cuenta de Twitter del sospechoso se le ve con una bandera de apoyo al expresidente republicano Donald Trump sobre la espalda.

Con información de Agencias

LEG