Arrancan recorridos de familiarización de la RTP
Foto: Arturo Rivera | Estos viajes de familiarización planean acercar a los ciudadanos a las alternativas  

A unos días del cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta mañana la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) comenzó el Servicio de Apoyo para que los usuarios se familiaricen a las alternativas brindadas por la Red de Movilidad Integrada, no obstante, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) reportó un excedente de unidades ante la falta de pasajeros.

Desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 julio, se pondrán a disposición 110 unidades de la RTP, las cuales podrán abordarse desde el andén “A” del CETRAM Pantitlán. Los autobuses realizarán paradas en cada una de las estaciones correspondientes a la Línea 1 del Metro, hasta Balderas.

Te podría interesar: Sandra Cuevas presenta apelación; acusa persecución política del GCDMX

La SEMOVI informó que el pasaje de estas unidades tendrá un costo de cinco pesos y se podrá realizar el transbordo de manera gratuita, siempre y cuando, se haga con el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Estos viajes de familiarización planean acercar a los ciudadanos a las alternativas ofrecidas ante el cierre parcial de la Línea 1 del Metro, debido a los trabajos de modernización. Por lo que, a partir del día 11 de julio cuando comiencen las labores, arrancará el Servicio de Apoyo de toda la Red de Movilidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Laujous Loaeza, señaló que para la implementación de esta estrategia, se realizó, de manera previa, una reunión con autoridades y rutas de transportes del Estado de México que hacen base en el paradero de Pantitlán.

Te podría interesar: Línea 1 comenzará cierre desde este fin de semana

Laujous Loaeza aclaró que, en el primer día de estos recorridos, “el único problema registrado se causó por la abundancia de unidades de RTP, que, como estamos en un proceso de familiarización, todavía no había usuarios, por lo que se acumularon más unidades que aquellas que estaban saliendo”.

Para remediar este obstáculo, el secretario explicó que se hizo un reacomodo en otros andenes de Pantitlán, para que ahí pudieran esperar las unidades.

OH