NADAL
Foto: AFP / Nadal que a sus 36 años busca su título 23 de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar a Botic van de Zandschulp, por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6)  

Rafael Nadal, que a sus 36 años busca su título 23 de Grand Slam, tardó dos horas y 22 minutos en derrotar a Botic van de Zandschulp, por 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6). Este es su octavo pase a los cuartos de final de Wimbledon, donde mañana se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, 14 del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:   Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal confía en su presencia en Wimbledon

“Estar en cuartos de final aquí, después de tres años sin venir, es una gran sensación, sobre todo con todo lo que ha pasado últimamente”, dijo en referencia a sus dolorosos problemas en el pie.

Nadal dominó con autoridad todo el partido, hasta que empezó a servir en el tercer set con 5-3 en el marcador.

Un par de malos saques y algunos golpes de precipitación le llevaron a entregar el juego, para verse abocado después al tie-break.

También empezó el desempate dominando, pero el holandés volvió a quebrarle dos veces para llegar a un inesperado 6-6, que el español acabó superando bajo los aplausos del público puesto en pie.

En la misma pista central del All England Club londinense, que el domingo celebró 100 años de existencia, Halep había derrotado, en apenas una hora, a Badosa por 6-1 y 6-2.

La rumana, exnúmero uno del mundo y campeona de Wimbledon en 2019, no ha perdido un set desde que empezó esta edición del torneo, al que no regresaba desde entonces.

“Fue un día para olvidar, me voy con malas sensaciones. De las derrotas duras también hay cosas que aprender”, dijo Badosa.

Además mencionó que la exigencia de la gente es mucha, afirmó “no soy Rafa Nadal ni lo voy a ser”, considerando que “nos hemos un poco mal acostumbrado en España” a los extraordinarios resultados del mallorquín.

GARÍN, EL MEJOR LATINOAMERICANO

Con mucho más esfuerzo que el tenista de Manacor, Cristian Garín pasó a cuartos de final por primera vez en su carrera, es el primer tenista chileno que llega a la quinta ronda de Wimbledon desde que Fernando González lo hizo en 2009.

“Fue una lucha muy dura, estoy exhausto. Intenté ser agresivo, intenté subir a la red, también ser agresivo conmigo mismo y creo que eso fue la clave”, aseguró, alabando el gran nivel de juego de su adversario.

Garín disputaba por segunda vez una cuarta ronda del Grand Slam sobre hierba, tras caer el año pasado en octavos de final contra el entonces número uno, Novak Djokovic.

MÁS TRIUNFOS EN FILA EN GRAND SLAM
NOMBRE PAÍS AÑO TOTAL
N. Djokovic Serbia 2021 27
M. Wilander Suecia 1988 18
R. Nadal España 2022 17
N. Djokovic Serbia 2016 16
J. Courier EU 1992 15

LEG