Foto: Twitter | Oxxo podría volverse intercontinental y apunta a Europa
Foto: Twitter | Oxxo podría volverse intercontinental y apunta a Europa  

¿Cuántas tiendas Oxxo hay cerca de tu casa?, pues quizá próximamente podrás ir a visitar una de estas sucursales a Europa pues el Fomento Económico Mexicano (FEMSA) buscará incursionar “al otro lado del charco”.

Te podría interesar: Retrocede confianza al consumidor en junio

FEMSA, el grupo embotellador y minorista mexicano de refrescos, ofreció comprar la cadena de tiendas suiza Valora VALN.S con una oferta de mil 150 millones de dólares, lo que podría expandir el mercado del grupo y sería su primera incursión fuera de America Latina.

“Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida (“foodvenience”) en Europa”, dijo el grupo en un comunicado.

FEMSA es una de las principales embotelladores de Coca-Cola , tiene ventas totales de más de 27 mil millones de dólares al año y además se posiciona se en casi cada esquina mexicana con los Oxxo,  por lo que se espera que con el impulso de Valorar el crecimiento no solo se quedo en Suiza, sino también en Alemania y otros países donde opera la cadena.

Te podría interesar: Suben usuarios de internet en México, pero persisten brechas

Por su parte, Valora ha confirmado que su mayor accionista individual, Ernst Peter Ditsch ,  está de acuerdo con la oferta, además de que el consejo de la cadena ha brindado recomendaciones a otros accionistas de aceptar.

Según el acuerdo de ambas empresas, la operación se financiará con el efectivo disponible de FEMSA, y se  espera que la oferta, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, se cierre a finales de septiembre o principios de octubre.

GR