juan zepeda
Foto: Cuartoscuro / archivo / El líder estatal del partido aseguró que existen condiciones para la victoria en la entidad  

Movimiento Ciudadano (MC) tiene todas las condiciones para ganar la gubernatura del Estado de México el próximo año, aseguró el senador y dirigente estatal del partido, Juan Zepeda.

El también aspirante a la gubernatura mexiquense reconoció que los dirigentes del PRI, PAN y PRD en esa entidad lo han buscado, “pero solamente para mostrarme encuestas donde un perfil sale bien evaluado, sale como el mejor que pudiera tener la oposición, pero como todavía no son los tiempos legales, no ha habido una propuesta en el sentido de co aligarnos o de explorar esa ruta”.

TE PUEDE INTERESAR:   Exige MC justicia para José Manuel del Río

Cuidadoso de las palabras ante los tiempos electorales, Zepeda señaló que hay un perfil de su partido que sale muy bien evaluado, pero no señala su nombre para no caer en falta a la Ley.

En entrevista con 24 HORAS, el líder estatal aseguró que el Estado de México tiene características muy particulares que confía ayuden a su partido a ganar la contienda del próximo año, por lo que le apuestan a la zona metropolitana donde la ciudadanía ha permitido la alternancia en diferentes trienios.

“Movimiento Ciudadano tiene todas las condiciones para ganar esta elección. El Estado de México tiene características distintas porque hay una zona conurbada que está más informada, más participativa, que tiene una problemática en su cotidianeidad que ya está cuestionando los resultados que no se han dado a nivel federal, pero también los resultados que ya casi 100 años ha dejado de dar el partido en el poder del Estado de México local como es el PRI”, declaró.

PÉRDIDA PARA MORENA

Recordó que en 2021 esta zona conurbada le retiró la confianza a Morena “porque ya tienen un primer ejercicio de gobierno municipal. En el 2021 Morena perdió la mayoría en el Congreso local y perdió todo un corredor que lo habían ganado de manera abrumadora en el 2018”.

Entrevistado en su oficina del Senado de la República, Juan Zepeda, dijo que su partido presentará “un perfil competitivo que se enfrente en un mano a mano, en un tú a tú con Morena y la alianza opositora”.

Refirió que a poco menos de un año de la elección mexiquense, las encuestas lo han colocado con 13 puntos en el peor escenario, “estamos en la pelea y no en un cuarto lugar, en un tercer lugar con un año por delante” en el que advierte se posicionará aún más su partido.

El próximo año, el Estado de México y Coahuila elegirán nuevo gobernador. Ambos estados son los únicos bastiones que le quedan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país.

Frase:

“En el 2021 Morena perdió la mayoría en el Congreso local y perdió todo un corredor que lo habían ganado de manera abrumadora en el 2018” Juan Zepeda, senador y dirigente estatal de MC

LEG