menores asesinados
Foto: Quadratín / Una familia fue acribillada a balazos en San Nicolás de Hidalgo, en la región mixteca de Oaxaca, cuando transitaba en el paraje Cerro del Caballo  

La madrugada de este lunes, Oaxaca y Veracruz se tiñeron de rojo, debido a tres multihomicidios, donde un menor fue asesinado.

En Veracruz, seis adultos y un menor de edad, integrantes de una familia, fueron asesinados a la medianoche de este domingo en un domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo, del municipio de Boca del Río.

TE PUEDE INTERESAR:   Víctimas de fuego cruzado entre crimen, 451 menores

Habitantes del lugar aseguraron que las víctimas eran una familia que no socializaba con ellos, pero eran muy tranquilos, se dedicaban a su negocio, pues eran dueños de carnicerías.

El Gobierno veracruzano informó que se ha implementado un operativo permanente de la Policía estatal, fuerzas federales y la Fiscalía local hasta dar con los responsables.

Adelantó que por los primeros indicios recabados, se tienen tres líneas de investigación; sin embargo, solo se afianzan dos. Al momento no hay personas detenidas.

TRES OFICIALES SE SUMAN A LA LISTA

El Istmo de Tehuantepec y la Mixteca iniciaron la semana con la ejecución de al menos ocho personas en dos hechos distintos, entre ellos tres policías municipales y tres menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan a cuatro menores en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

En el municipio de San Francisco del Mar, comunidad huave, se registró un “levantamiento” de tres policías municipales que más tarde fueron ejecutados y localizados maniatados en Playa Vicente en la laguna inferior de esta localidad.

Los tres policías fallecidos son el comandante de Juan N, y los policías Amir N y Rolando N, asimismo resultó lesionado Eredín N, quien fue trasladado al hospital para su atención médica, la unidad en que viajaban los elementos fue incendiada.

Presuntamente estos hechos fueron derivados de un enfrentamiento por la detención de una persona la cual fue rescatada por un grupo delictivo que opera en la zona en el tema de tráfico de indocumentados y de drogas
También ayer, pero en la región de la Mixteca, elementos policíacos encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas a bordo de un vehículo sedan con placas del Estado de México, en la desviación de la población de San José Zocoteaca, perteneciente al municipio de San Nicolás Hidalgo, quienes fallecieron de varios impactos de bala.

La familia, integrada de cinco personas, tres adultos y dos menores – 7 y 17 años- fueron hallados por elementos de la Guardia Nacional en el paraje conocido como cerro del Caballo.

En tanto, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió este lunes a la comunidad de San Juan Otzolotepec, en el municipio de San Juan Cotzocón, donde reportaron 3 personas acribilladas.

El reporte inicial es que la noche del domingo, fueron encontrados tres cuerpos sin vida, que presentaban disparos de armas de grueso calibre.

Crimen ofreció 26 mdp por liberar a su líder: AMLO

En el operativo realizado en Sonora para detener al líder criminal El Duranguillo, los miembros de la delincuencia ofrecieron 10 millones de pesos a los militares por liberarlo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció a los integrantes del Ejército y al efectivo que perdió la vida en el enfrentamiento en Caborca, donde fuerzas federales se negaron a dejar ir al detenido, a pesar de estar en desventaja debido a la presencia superior de sujetos armados.

López refirió que eventos como éste evidencian que su Gobierno combate a grupos criminales y solo usa la fuerza como último recurso.
LEG