maría félix la doña
Foto: Especial / María Félix, La Doña, retrata la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época, que rompió estereotipos  

Basada en una investigación periodística y testimonios de las personas más cercanas a la diva del cine nacional mientras estaba viva, incluido Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, la bioserie María Félix, La Doña, tendrá su estreno el 21 de julio por ViX+.

POR SI TE LO PERDISTE:  Sandra Echeverría dará vida a María Félix en su bioserie

Sandra Echeverría y Ximena Romo y Abril Vergara le dan vida en diferentes etapas de esta producción de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país, dijeron a 24 HORAS.

Para Sandra han sido cinco años de mucho trabajo, estudio, corazón y expectativa; asegura que es un trabajo que quedó espectacular, de primer nivel, pues la historia de María, dice, es fascinante.

“Estoy segura de que la gente no conoce todo lo que había detrás de este personaje que conocimos frente a cámaras, pues va mucho más allá de esa belleza y esa personalidad tan fuerte que tenía este ícono del cine mexicano, estaba un ser humano con mucho dolor, con mucha soledad, con mucho desamor”, dijo.

Por su parte Ximena Romo, comentó que esta es una historia a la que el género femenino debe poner atención, es la oportunidad de conocer al ser humano que se tuvo que enfrentar a un momento histórico que oprimía a las mujeres mucho más que hoy en día, que se mostraba con personalidad dura, como la devoradora de hombres.

“Ver cómo hizo sus batallas, todo lo que sufrió, su búsqueda de libertad y de poder, es un gran mensaje para nosotras; ese fue creo, el propósito de hacer esta serie, que puede ponerla en alto de nueva cuenta”, dijo.

En su momento, la productora Carmen Armendariz comentó que María Félix, La Doña retrata la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época, que rompió estereotipos, por lo que es un reto y una responsabilidad enorme llevarla a la pantalla, pues su historia sigue vigente, inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación.

La imagen que Echeverría tenía de María Félix era la de una mujer muy dura, muy fuerte, que no lloraba nunca, un poco insensible. “Y a la hora de conocerla a través de su libro Todas mis guerras y ver toda su historia, no solo me enamoré de ella, sino que me obsesioné; fue como descubrirla a través de sus historias, de sus amores, de sus desamores, de sus tristezas y de su soledad, todo eso lo van a ver en esta serie y habrá cosas que los van a shockear, cosas de las que no teníamos la menor idea, además de conocer al ser humano detrás de cámaras”.

Por otro lado, a Ximena le tocó interpretar a esa mujer de la que poco se conocía, la que poco a poco se fue convirtiendo en María Félix, “por lo que tenía pocas herramientas para su interpretación”, finalizó.

La bioserie incluye en su elenco a Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

LEG