Nueva administración del ISSSTE revisa compras consolidadas con UNOPS
Foto: Cuartoscuro / Archivo / El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, hizo un llamado a la prevención de la salud  

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó ayer la campaña ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!, que tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre el autocuidado.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, hizo un llamado a la prevención de la salud y señaló que la tarea es promover que el cambio en los hábitos es para lograr una vida saludable.

El funcionario dijo que se trata de combatir las enfermedades crónico degenerativas como son el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, entre otras, para evitar que la derechohabiencia acuda por estos males que bien pudieron evitarse en su momento.

El Dr. Zenteno explicó que la campaña estará vigente todo el mes julio con mensajes en radio y televisión, así como en medios impresos, los cuales serán difundidos en más de cien medios de comunicación.

El consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas, así como el sedentarismo ha causado grandes estragos en la población mexicana. Lo que antes eran enfermedades “destinadas” a personas mayores, ahora se presentan cada vez más frecuentes en jóvenes.

LEG