Incrementa a 12 alcaldías la Alerta Amarilla por lluvias 
Foto: Cuartoscuro | Alertan por los encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.    

El gobierno de la Ciudad de México incrementó de ocho a 12 alcaldías la Alerta Amarilla por la presencia de nubes asociadas a lluvias.

Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, se suman a las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te podría interesar: “Estoy en paz” responde Eduardo, el dueño del santuario felino en Tlalpan

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registra lluvia generalizada en la Ciudad de México, con mayor intensidad sobre Milpa Alta y Tlalpan.

La dependencia recomendó a la población portar paraguas e impermeable, además de alertar por los encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Te podría interesar: Incrementarán plantillas de trabajadores para el reforzamiento en Línea 12; Sheinbaum supervisará los trabajos

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que habrá lluvias con posible granizo durante el resto de la tarde y al anochecer en la capital de la República y 13 municipios del Estado de México.

OH