Foto: Twitter/@azcarmx | FGJCDMX asegura a felinos maltratados, serán llevados a Zoológico: Sheinbaum 
Foto: Twitter/@azcarmx | FGJCDMX asegura a felinos maltratados, serán llevados a Zoológico: Sheinbaum   

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró a los felinos, que se encontraban en condiciones de abandono y maltrato en santuarioBlack Jaguar“, asimismo señaló que los ejemplares serán recibidos en zoológicos.

Te podría interesar:  Abandonan cuerpo de un hombre sobre calzada de Tlalpan

“Hubo un aseguramiento de la Fiscalía, los animales están bajo revisión, se van a llevar a los Zoológicos, normalmente ocurre así, la PROFEPA primero toma en sus manos a los animales y después ubica un lugar, donde puedan reponerse y recuperarse”, comentó.

Tras encabezar el informe de avances de la Línea 12 del metro, la mandataria capitalina señaló que veterinarios se encuentran revisando el estado de salud de los felinos, a la vez que indicó que el director General de Zoológicos se encuentra revisando qué lugar sería el adecuado para la recuperación de los animales.

“El director General de Zoológicos se encuentra revisando, primero revisa la PROFEPA la condición de los animales y a partir de ahí se encuentra el mejor lugar para que puedan reponerse”, dijo.

Te podría interesar: Denuncian a dueño de Black Jaguar-White Tiger por maltrato y abandono de felinos

En tanto, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) denunció hace unos días a Eduardo Mauricio Moises, conocido como “Papá Bear” ante la Fiscalía General de la República por abandono y maltrato de cientos de felinos de diversas especies, algunas de ellas en peligro de extinción.

GR