Foto: Twitter | Cines prohíben entrada a jóvenes que siguen la tendencia viral de los ‘Minions’
Foto: Twitter | Cines prohíben entrada a jóvenes que siguen la tendencia viral de los ‘Minions’  

El pasado 1 de julio la esperada película Minions: Nace un villano” despertó una tendencia viral en TikTok que consiste en asistir a ver la cinta utilizando un traje de gala pero esta ha escalado y provocado problemas en las salas por lo que algunos cines la han prohibido.

La tendencia #gentleminions hizo que grupos de jóvenes se unieran para arribar a los cines utilizando trajes e imitando al protagonista de la película ‘Gru’ lo que en inicio fue muy gracioso y bien aceptado.

Te podría interesar: ¿Gru con cabello ? El tráiler de ‘Minions: Nace un villano’ ya salió

Sin embargo, la tendencia se salió de control y los jóvenes comenzaron a tener comportamientos inapropiados dentro de las salas, muchos de esto tratando de imitar la personalidad destructiva de la minions.

En Washington la cadena Odeon Cinemas incluso colocó letreros avisando que asistentes con traje no ingresarían.

 “Debido a los disturbios recientes que siguieron a la tendencia #gentleminions, se negará la entrada a cualquier grupo de invitados con atuendo formal para la presentación de ‘Minions: The Rise of Gru”, se lee.

El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” informó a BBC.

Entre los reportes de lo ocurrido están destrozos en la sala, abuso al personal, aventar objetos durante la proyección, peleas entre espectadores y más.

En la red a hay vídeos exponiendo la situación, en uno de estos un grupo de jóvenes gritaba fuertemente e incluso tuvieron un altercado con una pareja que trataba  de ver la película, al final  aventaron plátanos dentro del establecimiento como un chiste alusivo a los personajes.

Te podría interesar:  Minions rompen récord

“Ha sido absolutamente desgarrador. Hemos tenido familias que ni siquiera regresaron a la pantalla cuando tratamos de resolverlo, familias que se fueron antes de que la película comenzará y, por supuesto, los niños lloraron”, dijo el gerente de cine Daniel Phillips. Smith le dijo a BBC News.

GR