corto circuito
Foto: Cuartoscuro. | Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro llamó a los usuarios respetar las indicaciones y asegurar bien sus pertenencias para evitar un corto circuito.  

El director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, llamó a los usuarios del gusano naranja a no rebasar la línea amarilla en los andes del metro y asegurar bien sus pertenencias, pues así se evitan que objetos caigan a las vías y provoquen un corto circuito.

Te podría interesar: Urgen especialistas, desregular la naloxona como antídoto para las sobredosis

“En esta temporada de lluvias, dónde mucha gente ingresa con su paraguas (al metro), que lo aseguren y no se acerquen demasiado al andén, y que en caso de que caiga a las vías den alerta al jefe de estación o alguno de los policías, para que podamos retirarlo antes de que transite el tren y se enrede en las escobillas y produzca un corto circuito “, comentó.

Tras acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el informe de los avances de rehabilitación en la línea 12 del metro, Calderón Aguilera, pidió a los usuarios alertar al personal del metro cuando algún objeto haya caído a las vías, pues señaló que ello ayuda a evitar corto circuito y retrasos en el servicio.

También te podría interesar: Issste lanza campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”

En tanto, hace unos días en la estación Velódromo, en la línea 9 del metro, cayó una sombrilla a las vías del metro, hecho que generó un corto circuito, aunado a un incendio en uno de los vagones del metro, por lo que se tuvo que evacuar a los usuarios y se activo el protocolo de protección civil.

SLF