Robert Crimo, disfrazado de mujer durante tiroteo en desfile de Chicago.
Foto: redes | Robert Crimo utilizó ropa de mujer durante el tiroteo en desfile de Chicago.  

Robert Crimo, el autor del tiroteo en el desfile de independencia de Estados Unidos, se vistió como mujer para esconder sus tatuajes y camuflarse entre la gente.

“Durante el ataque, Crimo usaba ropa de mujer, los investigadores creen que lo hizo para esconder sus tatuajes y ayudarlo a escapar”, indicó un portavoz de la policía local.

Por si no lo viste: Awake The Rapper: Autor de tiroteo en desfile insinuaba ataque en videos de YouTube

De acuerdo con el reporte de autoridades, el rifle utilizado en el desfile fue adquirido de manera legal. “La información que tenemos hasta ahora es que el arma fue adquirida legalmente”.

El joven de 22 años preparó el tiroteo durante varias semanas y lo llevó a cabo desde el techo de un negocio, detallaron autoridades.

“’Creemos que Crimo preparó el ataque por varias semanas. Trajo un rifle al desfile, subió al techo de un negocio por las escaleras de emergencias y abrió fuego”, indicó el portavoz.

Por si no lo viste: Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Highpark, Illinois

El tiroteo en el desfile de Higland Park dejó seis muertos y 24 heridos. Entre las victimas mortales se encontraba un mexicano de la tercera edad, quien viajó a visitar a su familia.

Autoridades estiman que el agresor “realizó más de 70 disparos ” durante el ataque.

RC