animales
Foto: SSC. | En respuesta a las denuncias hacia el refugio felino Black Jaguar-White Tiger, la SSC y Profepa aseguraron a más de 100 ejemplares, entre tigres, leones y burros.  

PROFEPA, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguran las instalaciones de Black Jaguar-White Tiger y recuperan más de 100 ejemplares de animales exóticos.

En respuesta a las denuncias hacia el refugio felino Black Jaguar-White Tiger, participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron apoyo en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Te podría interesar: Bonnie mantiene en alerta a estados del Océano Pacífico

Mientras tanto, en el recinto, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectúan la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos encontrados en los terrenos, en donde, además, se llevan diligencias ministeriales.

En coordinación con la PROFEPA, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

También te podría interesar: Issste lanza campaña “¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!”

Cabe señalar que esta procuraduría, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

 

SLF