edomex
Foto: Gobierno de Edomex / Las jornadas de vacunación también iniciarán en Oaxaca, Morelos, Yucatán y Jalisco  

En 47 municipios más del Estado de México, vacunarán a niños de 10 y 11 años contra Covid-19 a partir del próximo martes y hasta el 13 de julio, informaron las autoridades.

Entre ellos, ayuntamientos conurbados como Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Coacalco; además de otros como Toluca y Valle de Bravo.

TE PUEDE INTERESAR:   Verano, vacaciones y Covid-19

El horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas, según el calendario que va acorde a la letra inicial del apellido paterno.

Los menores deberán acudir acompañados de un adulto al módulo que les corresponda según su lugar de residencia con su CURP o acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y el expediente de vacunación impreso con código QR.

Las autoridades mexiquenses pidieron a los habitantes no pernoctar en las sedes o llegar de madrugada, así como escalonar su arribo para no exponerse a aglomeraciones que pongan en riesgo su salud; también reiteraron que la vacuna es gratuita y segura.

Y EN OAXACA, JALISCO, MORELOS Y YUCATÁN

A partir de hoy y hasta el miércoles 6 de julio se inoculará contra el nuevo coronavirus a los menores de 12 a 14 y de cinco a 11 años que radiquen en diez municipios del interior de Yucatán, informó la Secretaría de Salud.

Será a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, en Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Quintana Roo y otros, donde los adolescentes recibirán Pfizer y los niños la pediátrica de la misma marca.

Lo mismo sucederá en Cuernavaca, donde se vacunará a un primer grupo de 11 mil 300 menores de cinco a 11 años en 13 sedes, entre ellas las ubicadas en Cuautla, Yecapixtla, Tepoztlán y Ocampo.

En Oaxaca iniciarán a partir del próximo martes en 11 hospitales ubicados en Santa Lucía, Magdalena, Ocotlán, etcétera.

Por otro lado, en Jalisco, hoy habilitarán el portal de vacunación para que los padres de familia agenden la cita de sus hijos y que las jornadas inicien el próximo viernes 8 de julio en el auditorio “Benito Juárez” y el CODE, informó en redes sociales el gobernador Enrique Alfaro.

 

LEG