violencia
Foto: Pixabay / Los panistas señalaron que la violencia ha incrementado en este sexenio  

La dirigencia nacional y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguran ha generado la pérdida de empleos, una alta inflación, incremento del número de pobres, aumento de la violencia y destrucción del sistema de salud.

TE PUEDE INTERESAR:   Supervisa AMLO malecón de Villahermosa

“Sólo ellos (Morena y seguidores) festejan la regresión de un régimen que usa políticamente las instituciones para amedrentar y perseguir a los opositores, que concentra el poder y el dinero público, que se cierra al diálogo y a la construcción de acuerdos que permitan resolver los crecientes problemas del país”, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que el gobierno celebra el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018, pero en el balance democrático, en política social, en materia económica, de salud y en seguridad prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente, que limita libertades y que cobra vidas de inocentes.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO: «Estamos gobernando para la gente pobre»

“Desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas; se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno”, enfatizó Cortés Mendoza.

En tanto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, advirtió que, mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso, la gente seguirá migrando por hambre, al tiempo en que hizo un llamado a dejar de legislar ocurrencias y atender la emergencia económica, en salud y seguridad que padece nuestro país.

“Este gobierno, ya generó 4 millones más de pobres y la Cepal advierte que podían ser 2 millones más al final del 2022, y señaló que esta terrible situación se debe a que este gobierno ahuyenta a los inversionistas, no impulsa a los productores ni a los empresarios para generar empleos. De los 500 mil empleos que debieron generarse en lo que va del año, apenas van 204 mil; ni la mitad de lo que se requiere”, refirió el senador por Veracruz.

INFORME NÚMERO 14

El presidente López Obrador ofreció, el viernes pasado, un informe a 4 años de su triunfo electoral, después de realizar la inauguración de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco. El mandatario dijo que se ha garantizado la gobernabilidad y que sigue siendo su prioridad conseguir la paz y tranquilidad en el país.

En cuestión de seguridad, señaló que los delitos del fuero federal disminuyeron 30% y los que mantienen tendencia a la baja son el homicidio doloso, con una reducción del 5%; el secuestro, con una baja del 44% y el robo de vehículos, con un decremento del 40%.

LEG