Rivalidad sin sustento

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado este fin de semana a legisladores, líderes y militantes del partido a promover la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para muchos resulta increíble que después de ganar 21 estados, en total, en las elecciones organizadas por los actuales integrantes del INE, Morena siga pensando que uno de sus rivales principales es la autoridad electoral. ¿Será?

El líder del clan Gómez

Nos dicen que no debería sorprender el gusto de don Pablo Gómez por restaurantes como el Hunan ya que, si es ahorrador, con sus años en el servicio público y como legislador puede darse esos lujos, y un poco más. Actualmente, el “clan Gómez-Concheiro” cuesta al erario unos 8.7 millones de pesos anuales en salario… y eso que se trata de un gobierno austero. ¿Será?

Aferrados al cargo

Apenas hace unos días, un grupo de disidentes en el PRD exigió la renuncia del actual líder del partido, Jesús Zambrano, por los resultados electorales pasados, en los que incluso perdieron el registro en hasta cuatro estados; en respuesta, la corriente Nueva Izquierda, a la que pertenece el político, cerró filas con su dirigencia. Según dicen, como también ocurre en el PRI y el PAN, los actuales presidentes de partido se aferrarán a sus correspondientes encargos; esto para intentar pactar los acuerdos con los que enfrentarán los comicios del 2023 y el 2024. ¿Será?

Con mucha energía

Luego de inaugurar la etapa constructiva de la refinería Olmeca con lo que el Presidente López Obrador aceptó que la obra no estaba terminada, impuso un nuevo reto a Octavio Romero, de Pemex, y Rocío Nahle, que el próximo año Dos Bocas debe refinar 170 mil barriles diarios de gasolina, tarea nada fácil. Por lo pronto la titular de Energía prácticamente despejó uno de los mayores misterios de cómo se trasladará el combustible, pues la idea es que la gasolina Olmeca abastezca a la región sur del país, con traslado terrestre, así como la conexión entre Paraíso, Tabasco, y Nuevo Teapa, Veracruz, con una distancia de casi 100 kilómetros de ducto nuevo, para acercarla a la red de ductos nacional. ¿Será?

Queretaverso 2022

En Querétaro, hoy anunciarán un evento internacional que, del 3 al 5 de agosto, reunirá a líderes y empresas de la industria creativa digital en el mundo. Nos dicen que la visión de futuro del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, busca vincular a jóvenes, universidades y sectores estratégicos de esta ciudad del bajío con una industria que crece a pasos agigantados en todo el mundo con segmentos como los videojuegos, el metaverso, la programación y el blockchain. ¡Habrá que ir!… ¿o tiene algo mejor qué hacer?¿Será?

LEG