Foto: Gabriela Esquivel / La zona fue liberada hace casi un mes de ambulantes  

Previo al cierre de la Línea 1 del Metro por renovaciones ( a partir del 11 de julio) desde Pantitlán hasta Salto del Agua, el Gobierno capitalino destacó que la liberación del Eje 1 Norte de comerciantes ambulantes, realizada hace casi un mes, propiciará una mayor agilidad en el traslado de personas en transporte público concesionado.

TE PUEDE INTERESAR: Cablebús L1 reanuda sus operaciones

La Secretaría de Gobierno local destacó que, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se puso en marcha un dispositivo de seguridad y vigilancia en esta vialidad, beneficiando el traslado de personas en transporte público y vehículos particulares, con una reducción de tiempo de hasta 50 minutos.

Esta implementación consistió en el retiro de mil 465 puestos ambulantes sobre la vialidad, mejorando la movilidad de vehículos particulares y del transporte público desde Paseo de la Reforma hasta el Eje 1 Oriente.

También señaló que también ha sido posible disminuir los problemas sociales, así como actos ilícitos en la zona. Sobre todo, comerciantes formales y clientes pueden desplazarse con mayor facilidad sin obstrucciones.

 

LEG