Rafael Gregorio Gómez
Foto: Pixabay / Rafael Gregorio Gómez contaba con una denuncia por deudor alimenticio que interpuso su ex esposa en 2019; y recientemente, el 24 de mayo de este año, fue denunciado por abuso sexual  

La legisladora panista, Luisa Gutiérrez Ureña, pidió al Gobierno capitalino sancionar a Rafael Gregorio Gómez Cruz, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), dado que contaba con dos denuncias, una de ellas de tipo sexual.

TE PUEDE INTERESAR:   Separan del cargo al titular de Seduvi por supuesto abuso sexual

Rafael Gregorio Gómez contaba con una denuncia por deudor alimenticio que interpuso su ex esposa en 2019; y recientemente, el 24 de mayo de este año, fue denunciado por abuso sexual ante la oficina de Delitos Sexuales en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por una mujer que recientemente había contratado.

En respuesta al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que “en este momento se va hacer la investigación” y solicitó a Rafael Gómez separarse del cargo en espera de que “la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación”. Agregó que la destitución del cargo es temporal y será la directora general de la Seduvi quien ocupe el puesto en lo que el proceso legal es llevado a cabo.

LEG