Fernández Noroña
Foto: Archivo Dijo que es una ingenuidad pedir piso parejo en el proceso de selección de candidato.  

“Compañero presidente, con todo cariño y respeto no se meta”, pidió el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña al presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al proceso interno de Morena para elegir a su candidato presidencial.

En conferencia de prensa, haciendo uso de las instalaciones del Senado, Fernández Noroña dijo que él será la propuesta del PT para participar en la encuesta donde se elegirá al candidato presidencial, cuyos resultados, aseguró, respetará.

No obstante, consideró que ante el momento delicado que vive el país, “todo el aparato de gobierno debe abstenerse de participar, debe abstenerse de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo legítimamente, lo digo con toda la admiración, el respeto y el cariño que le tengo al compañero presidente: tiene que sacar las manos del proceso”, demandó.

Te puede interesar: Catean casa de Alito Moreno en Campeche

Dijo que es una ingenuidad pedir piso parejo en el proceso de selección de candidato, “no hay ninguna posibilidad de que haya piso parejo y eso es natural (…) pedir piso parejo es una situación de imposibilidad real, pero lo que sí se puede pedir, lo que sí se puede exigir es que no reproduzcamos el sistema político de simulación que combatimos durante décadas y que no se haga todo por imponer una candidatura”.

El diputado federal, reconoció que es complejo el que Morena haya decidido una elección por encuesta y no se elija al próximo candidato por voto secreto y directo, y es que dijo, “no hay condiciones” para ello.

CG