Pato O´Ward
Foto: AFP / Pato O´Ward tuvo una carrera de pesadilla, pues a pesar de haber dominado el primer tercio de la carrera, el automóvil fue su peor enemigo  

El Gran Premio de Mid-Ohio tuvo un comienzo tal como se esperaba, pero un desenlace que nadie imaginaba, sobre todo para el mexicano Pato O´Ward, quien a pesar de haber ganado la pole el sábado, tuvo que abandonar la carrera debido a una falla mecánica.

El ganador de la Indycar fue el neozelandés, Scott McLaughlin, quien registra su segundo campeonato, después del logro en la primera cita de la temporada en St. Petersburg, Florida.

TE PUEDE INTERESAR: Josef Newgarden suma tercera victoria en la IndyCar; ‘Pato’ O’Ward abandona el Road America

El corredor de 29 años comenzó de buena manera pues prácticamente dominó las 50 vueltas de las 80 que se tenían programadas. El español, Alex Palou, culminó segundo y por tanto, no ha podido conseguir pasar primero la bandera a cuadros este año.

La temporada pasada, Palou de 25 años, logró ganar tres carreras en su camino hacía el campeonato, para esta temporada ha tenido que conformarse con el segundo sitio hasta en tres ocasiones (Mid-Ohio, Alabama y St. Petersburgs).

El mexicano, tuvo una carrera de pesadilla, pues a pesar de haber dominado el primer tercio de la carrera, el automóvil fue su peor enemigo.

En la vuelta 29, O´Ward gritaba por la radio que su carro estaba perdiendo potencia y cuando la competencia se empezaba a hacer añeja, Pato ya no tenía ritmo y comenzó a perder posiciones. En la vuelta 54 todo acabó para el piloto de Arrow McLaren, pues su coche se quedaría parado.

Al final de la carrera, Pato O´Ward dijo “es frustrante, de verdad muy frustrante.

Hubiésemos tenido un podio fácil, tuvimos ritmo durante todo el fin de semana”.

La décima carrera de la temporada tendrá lugar en Toronto, Canadá el próximo 17 de julio.

 

LEG