cubrebocas
Foto: Cuartoscuro / archivo / La Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León, los estados con más enfermos  

Este domingo la pandemia activa de Covid-19 se ubicó en 171 mil 291 personas; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Se reportaron 6 mil 301 nuevos casos de coronavirus, con los que México registra 6 millones 89 mil 600 contagios acumulados.

TE PUEDE INTERESAR:     Verano, vacaciones y Covid-19

En tanto, 325 mil 788 personas han fallecido como consecuencia de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y de ellas, 13 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Las entidades con mayor número de personas que reportaron síntomas de Covid-19 en las últimas semanas son: la Ciudad de México con 50 mil 807 casos, Estado de México con 17 mil 393, Nuevo León con 10 mil 219, Sinaloa con 7 mil 354 y Veracruz con 6 mil 261.

Hasta ahora el nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 10% y para pacientes graves que requieren un ventilador en 3%.

TE PUEDE INTERESAR:   Suben casos de Covid-19 en poblanos

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, 97 hospitales del país están al 100% de su capacidad en camas generales, siendo Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz los estados con más saturación.

Ante ello, las autoridades de Salud recomiendan mantener las medidas preventivas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación en lugares cerrados y la sana distancia.

Recordó que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como personas con trasplantes, adultas mayores y embarazadas deben hacer resguardo familiar en casa.

Actualmente, en el país se realiza la jornada de vacunación para los niños que tienen de 5 a 11 años, para lo cual deben registrarse en mivacuna.salud.gob.mx y acudir en la fecha que indiquen las autoridades locales.

LEG