Sigue aquí la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador acusó "mano negra" de los conservadores para que entre en conflicto con las iglesias.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que los conservadores buscan que su gobierno se confronte con las iglesias.

Este lunes, cuestionado sobre la posible confrontación entre su gobierno y las iglesias tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, el Presidente indicó que hay “mano negra” de sus opositores:

“Ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren echarnos encima a las iglesias”.

Te podría interesar: VIDEO: Por corto circuito, desalojan a usuarios de la Línea 2 del Metro

Lo anterior, luego de que la Oposición no ha buscado por diversas formas criticar a su gobierno, y las campañas que ha empleado no les han funcionado, como las referentes al AIFA o al Tren Maya:

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias ¡no!, hablando de lo mismo, ‘amor y paz'”.

Por lo que subrayó que se identifica muy bien con el papa Francisco y mantiene muy buenas relaciones con pastores y ministros por lo que pidió que nadie se confunda.

Te podría interesar: RTP ofrecerá servicio emergente; Sheinbaum pide investigar corto circuito en Línea 2 del Metro

De tal suerte que él se identifica con Jesús Cristo, ya que este encabezó un movimiento a favor de los pobres que le generó la persecución y la muerte.

LV