Línea 2 del Metro suspende servicio por corto circuito .
Foto: Cuartoscuro | Línea 2 del Metro suspende servicio por corto circuito .  

Por corto circuito, la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo STC Metro suspende su servicio desde el tramo de San Antonio Abad hasta la terminal Taxqueña.

Un corto circuito afectó el servicio en la línea azul del metro de la Ciudad de México, luego del percance, fue necesario aplicar los protocolos de seguridad y desalojar usuarios de un tren.

Por tal motivo, el tramo Taxqueña a San Antonio Abad está fuera de servicio. Solamente el servicio de la línea 2 se brinda desde la estación de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

Por si no lo viste: Extitular del metro comparecerá por colapso de la Línea Dorada

Asimismo, se ofrece de forma alternativa servicio con autobuses de la RTP como apoyo a la movilidad de la parte afectada.

El STC informó que personal técnico del Metro labora en interestación Xola-Villa de Cortés, con la finalidad de normalizar el servicio.

Este fallo se suma al corto circuito que se registró en las instalaciones de la línea 9 el fin de semana pasado, en la que usuarios tuvieron que ser desalojados por su seguridad.

Por si no lo viste: VIDEO: Se incendia vagón en la Línea 9 del Metro de la CDMX

Además, en apoyo a lo sucedido, personal de Tránsito y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron apoyo a los usuarios del metro con traslado sobre la Calzada de Tlalpan en camionetas y camiones costeros oficiales.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público inició una investigación sobre lo ocurrido en el corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortéz