Foto: Cuartoscuro | Recolecta Indep, 30.8 millones de pesos por venta de bienes muebles e inmuebles
Foto: Cuartoscuro / archivo / La dependencia calculó que 442 usuarios participaron, tanto vía electrónica como presencial  

En el mes de junio, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) recolectó 30 millones 859 mil 41 pesos por la venta al público en general de 342 lotes de bienes muebles e inmuebles, durante las últimas subastas en línea y a sobre cerrado.

TE PUEDE INTERESAR:   Recolecta Indep 30.8 millones de pesos por venta de bienes, muebles e inmuebles

Para ello “en los últimos eventos comerciales participaron 442 usuarios, tanto vía electrónica, y de manera presencial, en el caso de subasta a sobre cerrado”.

De acuerdo con el Indep, vía electrónica se obtuvieron 10 millones 136 mil 41 pesos, por la venta de 330 lotes de bienes muebles e inmuebles, en las que, en conjunto, participaron 432 usuarios y presentaron en total 2 mil 627 pujas electrónicas (ofertas confirmadas).

Los fallos de estos procesos comerciales se llevaron a cabo entre el 19 de mayo y el 29 de junio del año en curso a través del portal https://subastasenlinea.indep.gob.mx

En el caso de subasta a sobre cerrado, efectuada el jueves 30 de junio, se presentaron 13 ofertas, en las cuales se vendieron 12 lotes de inmuebles (se presentaron dos ofertas por un mismo lote, lo que se tomó como ganadora a la más alta) por un importe de 20 millones 723 mil pesos.

Asimismo, se informa que en estos procesos comerciales, los fallos estuvieron vigilados por representantes del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto, además de notario público, quienes dieron fe de su legalidad y transparencia de éstos.

En mayo de este año, el Indep recaudó 23.5 millones de pesos por tres subastas en línea y a sobre cerrado.

LEG