Foto: Twitter/@Armando_ZunigaS | Armando Zuñiga enfatizó que el siguiente año continuará el trabajo colaborativo con las fuerzas políticas y las autoridades capitalinas  

Tras haber cumplido dos años en su cargo durante una etapa de grandes retos como la pandemia y la crisis económica, Armando Zúñiga Salinas, fue reelecto como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex CDMX).

Durante su Segundo Informe de Gestión 2021-2022, señaló que le honra continuar un año más en la presidencia del organismo empresarial, acompañado de un gran equipo de trabajo y comprometido en continuar con los proyectos, planes y acciones que lleven a la reactivación económica de nuestra ciudad, a contribuir con las fuentes de empleo y a fortalecer el sector empresarial.

Te podría interesar: Lía Limón busca renovar la Feria de las Flores

“Este segundo año de gestión al frente de la presidencia de Coparmex Ciudad de México me obliga a dar el máximo esfuerzo de la mano con mi excelente equipo de trabajo, todos ellos comprometidos en su desempeño laboral y empresarial para ofrecer los mejores indicadores de incubación, desarrollo y éxito empresarial.

El empresario también aprovechó para exponer sus logros en dos años de gestión entre los que se encuentra la plataforma pionera de ayuda mutua CONECTA que otorga más de 30 mil líneas de financiamiento a las pymes y cuenta con el apoyo de instituciones como Santander, Clara, HGBOX, Konfío y Sendala, entre otros.

También destacó que son los únicos en la creación de los capítulos Universitarios, los cuales tienen el propósito de hacer alianzas con las principales universidades de la capital como la UNAM, Panamericana, Tec de Monterrey, Del Pedregal, Intercontinental para integrar a diversos alumnos, guiarlos e impulsarlos a emprender.

A su vez, resaltó que hace unos días se presentó Impulsa Turismo CDMX, un programa que busca promocionar a la capital en los estados de la mano de 20 influencers y el siguiente año en otros países para lograr atraer a 100 mil visitantes más cada año.

“Destaca nuestra participación en el foro “La juventud empresarial, innovación y tecnología”, en la Cámara de Diputados, dando impulso a la primera Ley de emprendimiento en todo el país”, señaló.

Mientras que en materia internacional hizo énfasis en los múltiples encuentros con embajadores dónde se han llevado a cabo reuniones con empresarios de otros países y de la Ciudad de México, así como planear una agenda de emisiones comerciales.

Al mismo tiempo, aseguró que han apoyado a reducir la brecha de género en materia financiera y en sector de energía han buscado nutrirse de una fuente de opinión pública del sector empresarial en temas de medio ambiente y Cambio Climático y llevando a cabo conversatorios con expertos para la reforma eléctrica.

Por otra parte, señaló que las mesas de trabajo con Gobierno de la Ciudad de México fueron valiosas para Coparmex CDMX y se han atendido temas de empleo, ciudad solar y financiamiento de empresas.

Indicó que una de sus mayores fortalezas es el trabajo permanente realizado con las alcaldías de la capital, fortaleciendo programas y estrategias colaborativas entre socios y alcaldes de distintas demarcaciones alcanzando importantes convenios como el del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT).

Te podría interesar: Sheinbaum no descarta sabotaje en la línea 2 del metro 

“Como parte de nuestra vinculación institucional construimos con otras organizaciones una narrativa esperanzadora y positiva para mirar hacia el futuro, consolidando el liderazgo de Centro empresarial en la red de organizaciones y manteniendo presencia importante en el G9”, puntualizó.

Armando Zuñiga enfatizó que el siguiente año continuará el trabajo colaborativo con las fuerzas políticas y las autoridades capitalinas, con el objetivo de mantener un puente entre todas ellas y los socios y socias de Coparmex CDMX, además de honrar los diversos convenios con instancias de gobierno, legisladores y autoridades de las alcaldías.

“Cada jornada en Coparmex CDMX abona la estabilidad y crecimiento económico de la ciudad. Reconocemos ampliamente la labor de los empresarios, mujeres y hombres trabajadores que salen a las calles a formar parte de la reactivación económica. También fomentamos el espíritu emprendedor buscando y otorgando programas, planes de trabajo y estrategias para elevar la prosperidad de la Ciudad de México”, finalizó.

OH