Queretaverso
Foto: Alan Hernández | El Queretaverso trabajará con algunas universidades para poder entregar 2 mil becas a estudiantes.  

Querétaro presenta el “Queretaverso”, una plataforma que promete impulsar la tecnología, principalmente los videojuegos, la realidad virtual y el Blockchain en el estado y todo México del 3 al 5 de agosto.

Durante la presentación de esta iniciativa en la que el gobierno trabaja a un lado de Empresas desarrolladoras de estas tecnologías, Rodrigo Ruiz Ballesteros coordinador de proyectos de innovación del municipio de Querétaro dijo que: “Queretaverso es una historia que vale la pena contarse, es asumir la innovación como un valor del servicio público”.

Te podría interesar: Siguiente meta, la Luna: Katya Echazarreta

“Reconocemos que somos parte de un mundo que vive de prisa con avances tecnológicos a la orden del día, y nuestro compromiso como municipio es acelerar a los ciudadanos el acceso a estas tecnologías, pero no sólo conocerlas, también entenderlas”, agregó Ballesteros

En el Queretaverso caben empresas globales que emprenden el talento mexicano, y está enfocado a estudiantes, inversionistas y apasionados de la tecnología, quienes además de encontrar información e inspiración, podrán participar en actividades de entretenimiento.

Por su parte, Jorge Lizarraga CEO de Gaming Partners, una compañía de más de 20 años en el medio, aseguró que “Estamos frente a un evento inédito en México y creemos que podemos ser la capital de la innovación en tecnología del país, con esta experiencia hacemos énfasis en emprendimiento para que vean en Querétaro una nuevo foco de interés para esta área”.

Además el Queretaverso trabajará con algunas universidades para poder entregar 2 mil becas a estudiantes las cuales incluirán acceso total a las actividades del evento que se estima que atraerá a un público que fácilmente pasa de consumidor a desarrollador.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, “Este es el impulso de una de las principales industrias en el mundo, el Queretaverso es traer el futuro al presente”.

Te podría interesar: A 26 años de la creación de Hotmail, aquí te dejamos los mejores memes por su cumpleaños

“En Querétaro ya hay desarrolladores como Seashell Studio, y estamos apostando porque crezcan y se aumenten los mismos, con la participación y la motivación de gigantes del desarrollo como Ubisoft y Epic Games, entre otros”, concluyó.

Durante el evento se presentará además un centro de innovación el cual es una de los principales atractivos del evento, el cual se seguirá realizando año con año.

LEO