This handout image courtesy of the City of Highland Park shows Robert "Bobby" E. Crimo III, a person of interest named by Highland Park Police Chief Lou Jogmen, in the shooting at a Fourth of July parade on July 4, 2022 in Highland Park, Illinois.
Foto: AFP | El sospechoso identificado como Robert E Crimo III "fue detenido sin incidentes"  

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, reportaron medios estadounidenses.

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

Te podría interesar: Un mexicano entre las víctimas del tiroteo en Highpark, Illinois

Un hombre armado con un rifle abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

«Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis», dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

Te podría interesar: Biden promete seguir lucha contra armas de fuego tras nuevo tiroteo

El sospechoso, identificado como Robert “Bobby” E Crimo III, un joven de 22 años, escapó y fue descrito por la policía como «peligroso», dijo O’Neil.

Uno de los seis fallecidos en el tiroteo de Highpark, Illinois es mexicano, así lo informó Roberto Velasco, director de la Unidad para América del Norte de la Cancillería.

OH